Para saber antes de cualquier uso

Información importante antes de usar tu Copa.

Síndrome de shock tóxico

¿Qué es el Síndrome de Shock Tóxico?

El Síndrome de Shock Tóxico (SST) es una enfermedad extremadamente rara, pero grave y potencialmente mortal.
Este síndrome se puede observar en hombres, mujeres y niños. Es causada por una toxina producida por una bacteria (llamada Staphylococcus aureus o Staphylococcus aureus) que vive en el cuerpo humano o en el cuerpo, generalmente en la nariz, el tracto respiratorio o la piel.
Aún se desconocen las condiciones bajo las cuales Staphylococcus aureus produce esta toxina, y la mayoría de las personas son naturalmente inmunes a ella.
Pero al no ser una minoría inmune, es recomendable llevarle información clara, porque la mitad de los casos ocurren durante las reglas.

Dada la gravedad potencial del TSS, debe detectarse y tratarse rápidamente.

¿Cuáles son los síntomas del SST?

Puede parecerse a una gripe repentina de muchas maneras, con síntomas que no necesariamente aparecen todos a la vez: fiebre alta (39° o más), dolor de cabeza o de garganta, vómitos, diarrea, mareos, desmayos, dolores musculares o erupciones que parecen como una quemadura de sol

¿Qué debo hacer si tengo estos síntomas?

  • Quítate la copa como medida de precaución
  • Póngase en contacto con un médico u hospital de inmediato y asegúrese de hablar sobre TSS y el hecho de que está en su período.
    Si ha tenido SST en el pasado, debe consultar a su médico antes de volver a usar protecciones internas (tampones o copas).

El uso adecuado de la copa.

Recomendamos utilizar una talla de copa que se corresponda con tu flujo y asegurarte de respetar un tiempo máximo de uso de 8 horas seguidas.
También te invitamos a lavarte bien las manos antes de manipular tu copa, ya que el Staphylococcus aureus se encuentra en muchos casos en la piel.
Aún no se ha demostrado un vínculo directo entre la copa y SCT, pero estamos convencidos de que la información precisa sobre las condiciones de uso correctas le permitirá utilizar su copa con total seguridad.

Más información sobre la copa y la SCT (en una nueva pestaña) >

Período de ajuste

Si nunca has usado una copa menstrual

Por lo general, toma tiempo familiarizarse con las diferentes manipulaciones.
Prueba La Cup preferiblemente durante los últimos días de tu regla o fuera de ella (humedeciéndola) y combínala con protección periódica externa (protector, toalla, braguita menstrual) mientras adquieres los gestos adecuados.
Para algunas personas esta absorción es muy rápida, para otras puede tomar varios ciclos. Así que no te desanimes, es normal y tus esfuerzos serán recompensados.

Si alguna vez has usado una copa menstrual regular

También es posible que debas dejar tiempo para la adaptación a La Cup Luneale, ya que su funcionamiento es muy diferente al de otras copas menstruales. En particular, tenga en cuenta que, dado que no necesita estar completamente extendido (a diferencia de las copas normales), a veces puede confundirlo y podría pensar que no está colocado correctamente, lo que no sería necesariamente el caso. .

Advertencias

  • La Copa no es un anticonceptivo y no protege contra las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).
  • Puedes mantener la Copa puesta cuando vayas al baño.
  • Como The Cup se coloca en la vagina, no debe tener relaciones sexuales vaginales mientras la usa.
  • Si usa un DIU (DIU), corte los cables y tenga cuidado de pellizcar bien el Moonpad® al retirarlo para no moverlo. Si tiene dudas sobre la posición correcta de su DIU, use un método anticonceptivo alternativo y consulte a su ginecólogo o partera.
  • Después de una cirugía por vía vaginal (histeroscopia, etc.), no utilice La Cup sin el consentimiento de su ginecólogo/matrona.
  • En caso de infección vaginal (o sospecha de infección), tratamiento con óvulo o crema intravaginal, evite usar cualquier protección interna: corre el riesgo de sufrir molestias y quemaduras.
  • La Copa no se recomienda formalmente para el sangrado posnatal, o después de un aborto espontáneo o un aborto.
  • Si tuvo una episiotomía, espere hasta que la cicatriz haya sanado y su perineo haya sido rehabilitado. En cualquier caso, espere hasta que se vuelvan a colocar la vagina y el cuello uterino.
  • Si padece otra patología íntima, consulte a su ginecólogo/matrona antes de utilizar La Cup.
  • Nunca limpie The Cup en el lavavajillas.